México.- Hasta la fecha se han recibido cuatro medios de impugnación y uno más que no ha llegado, en torno a los resultados de la elección presidencial, informó la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Desde el viernes pasado y hasta el domingo pasado, la sala había dado diferentes datos sobre los medios de impugnación en las elecciones federales, por lo que este lunes 16 de julio aclaró que ya recibió cuatro medios de impugnación que fueron turnados con número de expediente a los magistrados Felipe de la Mata, Felipe Fuentes, Mónica Soto y Reyes Rodríguez.

Agregó que también se registró un aviso de otra impugnación que no ha llegado.

El Tribunal detalló que en el caso de las impugnaciones de la elección presidencial, dos fueron presentadas por el Partido Encuentro Social, que solicita la revisión de algunas casillas por la posible equivocación en el cómputo de los votos que compartió con Morena y el PT, partidos con los que integró la coalición Juntos Haremos Historia.

De esta manera, el PES busca alcanzar el 3 por ciento que le exige la ley en una votación federal para mantener su registro como partido político nacional.

Los otros dos juicios de inconformidad en la elección presidencial fueron presentados por la ciudadana Marcela Dávalos Aldape, y por la asociación civil Yura Grupo Alameda.

En el caso de las impugnaciones en las elecciones a diputados federales y senadores, puntualizó que pasaron de 492, registradas el pasado viernes, a 505 la noche de ayer lunes.