México.- Mañana la Procuraduría General de la República (PGR) estrenará su nueva sede en Insurgentes en la colonia Cuauhtémoc, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo publicado el día de hoy indica que a partir de mañana la oficina del procurador, la  Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales; de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; la Especializada en Investigación de Delitos Federales y  la de Derechos Humanos; Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; estarán en la Glorieta de Insurgentes 20, en la colonia Roma Norte.

Así como la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional; la Unidad Especializada en Análisis Financiero; de Transparencia y Apertura Gubernamental y el Órgano Administrativo Desconcentrado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal.

Mientras que la Oficialía Mayor, la Dirección General Profesional, de Servicio de Carrera y el Órgano Auxiliar de Instrucción estarán en la calle privada Río Pilcomayo 169, en la colonia Argentina Poniente en la Miguel Hidalgo.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos destinados al Consumo Final se ubicará en la colonia Santa María la Ribera y Comunicación Social en la colonia Juárez.

Las demás instancias permanecerán en sus actuales sedes.

El periódico Reforma reportó que la renta mensual de la nueva sede de la PGR en la Glorieta de Insurgentes costará 12 millones de pesos, es decir, 144 millones al año, con opción a compra.