lunes 10 de diciembre de 2018 | 08:24
Nacional

Jiménez Espriú aclara sobre el NAICM: no es consulta popular, es ciudadana

Redacción SDPnoticias.com mar 17 jul 2018 09:12
Javier Jiménez Espríu
Javier Jiménez Espríu
Foto propiedad de: Notimex

Manifestó que esta consulta la realizarían ellos mismos, y más que una consulta, sería brindar información a la ciudadanía sobre la construcción.

México.- Propuesto para dirigir la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espríu, aclaró que sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) no piden una consulta popular, sino ciudadana.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aclarara que una consulta popular para el NAICM sólo sería posible hasta el 2021 en las próximas elecciones federales, Jiménez Espríu dijo que se malinterpretó la idea.

En entrevista con Luis Cárdenas en Noticias MVS, el ingeniero aclaró que después de los foros que se pretenden para analizar la viabilidad de la construcción, se informará a la ciudadanía sobre el debate técnico y financiero.

“Queremos hacer estos debate con información al público, no va a ser una decisión de nosotros”, sostuvo en entrevista radiofónica.

Espriú añadió que esta consulta estaría bajo la responsabilidad del equipo de Andrés Manuel López Obrador y reiteró que es para que los mexicanos estén informados, y no sólo bajo una cúpula.

Mencionó que de no ser viable la construcción en Texcoco, se analizará la Base Aérea de Santa Lucía, y sí lo es, entonces se determinará si habrá una parte de la concesión al sector privado o se le daría todo. Y dijo que esta semana estaría en contacto con autoridades de la SCT.

El día de ayer consejero del INE informaron que con base a la Constitución es imposible realizar en estos momentos una consulta popular, pues ésta sólo puede ser cuando se celebren elecciones federales.