domingo 21 de abril de 2019 | 10:00
Nacional

Aclara Solalinde que acercamiento sólo es con una parte del EZLN

Karina mar 17 jul 2018 23:27
Foto propiedad de: Archivo / Cuartoscuro

Solalinde afirmó que este martes sostuvo un primer acercamiento con quienes lo buscaron, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

México.- El acercamiento entre Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo del país, y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) es real, aunque sólo con una parte del movimiento, precisó el sacerdote Alejandro Solalinde.

Ayer lunes 16 de julio, el religioso y activista dio a conocer que en nombre del tabasqueño, entregaría una carta al EZLN en busca de iniciar un diálogo. Esta tarde, Moisés, comandante del movimiento, rechazó que tal acercamiento se esté dando.

Ante ello, Solalinde afirmó que a él se acercó “una parte, personas del EZLN. El EZLN no es un monolito, hay diferentes partes", precisó en declaraciones reproducidas por el diario Reforma

Asimismo, afirmó que este martes sostuvo un primer acercamiento con quienes lo buscaron, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas. sin embargo, dijo que no les entregó la carta López Obrador, porque este se encuentra de vacaciones.

En ese sentido, expresó su respeto por el comandante Moisé, pero afirmó que dentro del EZLN hay quienes sí creen en el cambio y estarían dispuestos a colaborar. 

"El movimiento es muy complejo y no todos piensan lo mismo, quizá una parte le interese y buscó la manera de tener el diálogo, pero a lo mejor otros no están listos”, consideró.

Notas relacionadas