México.- La Secretaría de Educación Publica (SEP) podría tener cambios como el incluir etiquetar recursos en el presupuesto 2019 para que comiencen a construirse 100 universidades, así como una reducción de subsecretarías.

Asimismo, llevar a cabo una iniciativa de ley para que se elimine la parte punitiva de la evaluación magisterial.

Esas propuestas son parte del proyecto para esa dependencia a partir del primero de diciembre, que propone Esteban Moctezuma Barragán, futuro secretario de Educación.

Este domingo, en una reunión con el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en su casa en la colonia Roma, presentó portafolio y láminas impresas con diagramas sobre la actual estructura de la SEP y las modificaciones propuestas.

De acuerdo con La Jornada, tras la reunión, dijo que mientras en algunas áreas se prevé una reducción, hay otros programas a los que les destinará mayores recursos, sin embargo, fue categórico al decir que “no se gastará lo que no se tiene”. 

Moctezuma Barragán también adelantó que trabajará desde Puebla en el primer día en que asuma su cargo. En dicho estado se ubicará ahora la dependencia… No obstante, dejó claro que el cambio de sede será gradual.