México.- México se convertiría en la policía fronteriza de los Estados Unidos dedicada a detener migrantes centroamericanos, en caso de que se autorice la creación de una patrulla fronteriza mexicana, advirtió el excanciller Luis Ernesto Derbez.

“Crear una patrulla fronteriza es dar a entender que México será la policía de Estados Unidos para detener a migrantes centroamericanos”, puntualizó el ahora rector de la Universidad de las Américas Puebla.

En entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio, y en otro orden de ideas criticó: “Es peligroso que debido a las acciones de Donald Trump, Vladimir Putin crea que puede realizar cualquier acción bélica en Europa”.

Lo anterior porque el Presidente norteamericano “plantea el regreso a una Europa dividida y a una Rusia cada vez más fuerte”.

El ex canciller fustigó: “Donald Trump no entiende el papel de Estados Unidos en el siglo XXI, porque es una persona aislacionista”.

En cuanto a la situación al interior de México tras las recientes elecciones, Derbez dijo que Enrique Peña Nieto ya le cedió el poder a López Obrador.

“Me parece que Peña Nieto ya le cedió el poder a López Obrador, aunque falten cinco meses para su investidura”, puntualizó.