México.- Antes de iniciar las vacaciones de 4 días que anunció, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, viajó a Tabasco para sostener una reunión con Adán Augusto López, Gobernador electo de esa entidad.

De acuerdo con el reporte del diario Reforma, poco antes del mediodía López Obrador arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para trasladarse a su estado natal, como cualquier otro ciudadano, es decir, sin usar escoltas ni los espacios VIP que suelen ocupar personajes públicos o de alto rango que usan vuelos comerciales.

El tabasqueño se encontraba en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y de su hijo menor, Jesús Ernesto; con quienes “hizo fila para pasar los arcos detectores de metales y dirigirse a las salas de última espera”, según versiones de pasajeros entrevistados por Reforma.

Después de su estancia en Tabasco, López Obrador y su familia se trasladarían a Palenque, Chiapas, donde se encuentra su rancho llamado “La Chingada, donde tomarían los días de descanso anunciados previamente.