México.- El presidente de Consulta Mitofsky y comentarista político Roy Campos fue blanco de críticas por compartir en su cuenta de Twitter un "chiste" de tono machista la noche de este sábado.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH), el 43.9 por ciento de las mujeres que tienen o tuvieron pareja han sido agredidas por esta en algún momento de su vida marital, de convivencia o noviazgo.

A lo largo de la relación un 6.5 por ciento ha sufrido violencia sexual; mientras que un 2.1 por ciento señaló haberla padecido en el último año. De las mujeres que fueron víctimas de agresiones físicas o sexuales, solo el 20 por ciento solicitó apoyo o denunció.

Una cuarta parte de las mujeres que han sido sujetas a violencia sexual ha pensado en quitarse la vida y 14.1 por ciento lo ha intentado, señalan las cifras del INEGI correspondientes a 2016. 

Ante este fenómeno, algunos usuarios de la red social lamentaron la acción de Campos, mientras que otros insinuaron que alguien había hackeado la cuenta, y otros más celebraron el chiste y pidieron no tomarlo tan en serio.