Mexico.- Alejandro Encinas tendrá a su cargo el área de Derechos Humanos dentro de la Secretaría de Gobernación (Segob), que según anunció Andrés Manuel López Obrador, sólo se conformará de tres subsecretarias.

La labor de Alejandro Encinas en el nuevo gobierno será la de dirigir los esfuerzos para conocer la verdad en el caso Ayotzinapa, así lo dio a conocer López Obrador, con la finalidad de hacer justicia.

"Tenemos el compromiso, por ejemplo  de investigar y dar a conocer lo que realmente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa, ese es un compromiso que tenemos, tiene que haber justicia".

AMLO afirmó que durante su gobierno habrá total apertura a organismos internacionales para que apoyen en las investigaciones, no sin antes reiterar el compromiso por pacificar al país.

Por otra parte, el virtual presidente electo, señaló que los temas que trató con la delegación norteamericana, encabezada por el jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, los dará a conocer una vez que le conformen que el presidente Donald Trump ha recibido y leído la carta que le envió.