México.- Que los delegados federales en los diferentes estados del país rindan cuentas por los recursos que utilizaron exigió el Senador independiente Luis Armando Melgar.

Según el ex militante del PVEM, hubo denuncias constantes de delegados que beneficiaron a partidos políticos mediante dinero destinado a programas sociales.

“Voy a hacer una solicitud a los órganos de control para exigir transparencia sobre el manejo de recursos federales y solicitar que se genere un buzón de quejas y denuncias para que sean atendidos todos los abusos de este tipo” dijo Melgar.

Específicamente en el caso de Choiapas, Melgar acusó que deben tomarse medidas para que no se manipulen los programas sociales.

“Ya es justo que se tomen medidas necesarias para que quienes manejan programas federales en la entidad, dejen de manipular la voluntad de los chiapanecos, hoy debemos retomar un rumbo de transparencia  y seguir defendiendo las decisiones que sí favorezcan al Chiapas honesto y productivo que nos merecemos” , cerró.