viernes 16 de noviembre de 2018 | 08:43
Nacional

Circulan noticias falsas sobre ataques contra AMLO

Redacción SDPnoticias.com vie 13 jul 2018 20:48
Foto propiedad de: Mario Jaso / Cuartoscuro

La agencia AFP reporta que tras la elección del 1 de julio, circulan algunas notas periodísticas con información completamente falsa.

México.- La agencia informativa, Agence France-Presse (AFP), reportó que luego del virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial, comenzaron a circular algunas notas periodísticas con información completaste falsa.

De acuerdo a lo indicado por AFP, en las publicaciones de algunos portales online se expone que el tabasqueño habría sido víctima de diferentes ataques, e incluso una de ellas asegura que el político fue asesinado.

Asimismo, se refiere que el sitio informate.fun publicó tres notas sobre un supuesto ataque contra el ex jefe de gobierno capitalino, la cuales fueron compartidas en Facebook por medio de la fanpage “Dominoticias”

La agencia informativa contabilizó tres publicaciones, las cuales se han compartido más de 2.551 ocasiones, siendo el texto titulado: “Intentan matara a nuevo presidente de México “AMLO”, mujer escolta del líder izquierdista”, la que más repercusión ha tenido.

La nota señala que el ataque se registró en la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, sin embargo López Obrador no ha estado en dicha demarcación desde la elección del pasado 1 de julio. 

Otro los textos en cuestión refieren que tras el atentado, el gobierno mexicano acusó a su contraparte de Estados Unidos, de ser el responsable de intentar asesinar al tres veces candidato presidencial.

La última nota apunta que el tabasqueño fue asesinado debido a que “tenía la tarea de decidir si el país seguía manteniendo o no acuerdos con el gobierno de Estados Unidos, pero como siempre, estuvo en contra de los ideales del presidente Trump afectando las relaciones entre ambos países”.

Sin embargo hay que destacar que en ningún momento se ha registrado acto que atente contra la seguridad de Andrés Manuel López Obrador, ya que incluso no hay registro reciente sobre alguna riña o molestia entre Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador; por lo tanto las tres notas publicadas por infórmate.fun son falsas.