México.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Capitalina (SSP) de la Ciudad de México estuvieron a cargo del operativo de seguridad en los alrededores de la casa de campaña donde se reunió el equipo de Andrés Manuel López Obrador y el de Donald Trump.

De acuerdo con miembros del equipo del tabasqueño, López Obrador no solicitó la vigilancia del Estado Mayor Presidencial (EMP), sin embargo, no descartaron que integrantes vigilen los alrededores del lugar.

Al interior de la casa de campaña, la seguridad está a cargo del Servicio Secreto de la Unión Americana.

Desde ayer en alrededores de las calles Chihuahua y Monterrey en la colonia Roma se implementó un dispositivo de seguridad para la visita de la delegación estadounidense conformada por el secretario de Estado, Mike Pompeo; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nuelsen; y el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner.

Sobre el EMP, Obrador a manifestado que cuando tome el poder no pedirá que lo vigile, pues está función la hará la misma gente. Además planea que este equipo se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con información de El Financiero