lunes 16 de julio de 2018 | 02:03
Columnas

Sin sismo, se colapsa parte del centro comercial ARTZ pedregal

@annaazul jue 12 jul 2018 13:14
¿Con qué materiales fue construido?
¿Con qué materiales fue construido?
Foto propiedad de: Internet


A cuatro meses de su inauguración, y sin que hubiera un sismo, parte del Centro Comercial ARTZ Pedregal ubicado en Periférico Sur se derrumbó… Sordo Madaleno Arquitectos son los responsables de dicha construcción, quienes prometieron ser el nuevo ícono en el corazón de la Ciudad de México. Dicho proyecto se encuentra sobre un terreno de 50,500 metros cuadrados y que para su construcción fueron talados más de 1,100 árboles de una especie protegida. Miguel Ángel Mancera acudió al evento como invitado especial de la familia Sordo.

¿Qué material fue utilizado para su construcción y bajo qué especificaciones? Es evidente la mala planeación y la deficiente calidad de materiales que fueron utilizados para la rápida construcción de este centro comercial y más aun en una ciudad altamente sísmica.

Desde el inicio del proyecto se presentaron anomalías ya que durante su construcción hubo un deslave debido a una fuga de agua. A pesar de la inconformidad de los vecinos y de que ganaron amparos, el proyecto se realizó…

Elementos de Protección Civil y Bomberos han arribado al lugar y hasta el momento no se han reportado personas lesionadas, vecinos que viven zonas aledañas al lugar fueron evacuados.

En el transcurso de este sexenio la construcción de altos edificios y centros comerciales tuvo un notable incremento a pesar de los inconvenientes del subsuelo de la ciudad y de que es altamente sísmica.

Es evidente que el negocio es primero, la seguridad viene después…