México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, se reunió este miércoles con dirigentes estatales para realizar un diagnóstico tras la jornada electoral del pasado 1 de julio, en la que obtuvieron su nivel de votación más bajo en todo el siglo.

En un comunicado, el partido señaló que “tras reflexionar sobre la pasada elección y los retos que en el corto, mediano y largo plazos enfrentará el Partido, el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, y los dirigentes de los Comités Directivos Estatales, coincidieron en que el próximo proceso de renovación de las dirigencias, además de apegarse a los tiempos que marcan los estatutos, se conducirá con transparencia y equidad”.

En conferencia de prensa que el proceso para renovar tanto la dirigencia nacional como las estatales será “abierto y transparente” y se tomará en cuenta la decisión de la militancia en todo momento.

Además, defendió la decisión de formar una coalición con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano pues, pese a la baja votación obtenida, significó “importantes triunfos” en algunas elecciones locales.

“Sin el Frente, hace dos años no se hubieran ganado las gubernaturas de Veracruz, Quintana Roo, ni Durango, y este año no habrían obtenido la mitad de los distritos federales que se ganaron”, apuntó.

Por otro lado, señaló que en su partido se dictan por los principios de la democracia y, en ese sentido, reconocen que la mayoría de los resultados no les favorecieron, “pero también defendemos aquellos en los que la ciudadanía nos dio su confianza. Hoy, estamos concentrados en la defensa de nuestros triunfos”.