sábado 20 de octubre de 2018 | 06:47
Nacional

Llama René Juárez a dialogar para renovar al PRI

Redacción SDPnoticias.com jue 12 jul 2018 13:05
Foto propiedad de: Galo Cañas / Cuartoscuro

El presidente del partido pidió dar vuelta a la hoja y ver hacia el futuro.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez, convocó a la militancia a trabajar “en unidad, cohesionados, con entendimiento, estableciendo acuerdos al interior” para reconstruir al instituto político, luego de sufrir la peor derrota de toda su historia en la elección federal del pasado 1 de julio.

Luego de reunirse con miembros de la corriente Alianza Generacional, el dirigente señaló que se debe ver hacia adelante para renovar al partido, en un diálogo que se caracterice por el respeto, la visión de futuro y la cercanía con la gente.

Por su parte, el diputado José Encarnación Alfaro apuntó que el priismo debe entender que en la elección pasada se votó “en contra de la arrogancia en el ejercicio del poder, la ineficacia, la corrupción, la impunidad, con la que identificaron nuestras siglas”.

La militancia, además, debe expresarse “en contra del autoritarismo en la toma de decisiones y la postulación de candidatos; una militancia que ya no acepta el predominio de decisiones de gobierno por encima de valores partidarios”, agregó.

Finalmente, el senador Héctor Yunes pidió generar una verdadera democracia al interior del partido para generar una mayo confianza entre el electorado y los simpatizantes. “Se tiene que iniciar ya el diseño del proceso democrático para la elección de la dirigencia nacional que conducirá al Partido en su proceso de refundación; una dirigencia que deberá ser electa por consulta a la base militante”.

Con información de Excélsior