México.- La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) lamentó la afirmación del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de revertir la Reforma Educativa.

Su presidente, Leonardo García, aseguró que la aplicación de la enmienda constitucional apenas comienza a dar algunos resultados, y sugirió solo hacer ajustes.

García Camarena aprovechó para señalar que mas allá del trabajo de legisladores, secretarías y sindicatos, la sociedad civil fue impulsora de las peticiones para que hubieran cambios en materia educativa en el país.

La UNPF dijo que los resultados educativos de México a nivel internacional "muestran la urgente necesidad de seguir construyendo sobre lo ya construido y no comenzar de nuevo".

El presidente de la organización se dijo preocupado por las declaraciones que hablan de hacer cambios significativos, justo cuando se van a implementar los nuevos planes de estudio en las escuelas. 

Recordó que desde hace 15 años nuestro país ocupa el último lugar en el ranking de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en cuanto a calidad del sistema educativo, de acuerdo con los datos de la Evaluación PISA, por lo cual insistió en seguir trabajando sobre los cambios ya realizados.