domingo 23 de septiembre de 2018 | 11:42
Nacional

INE interpone 23 quejas poder delitos electorales en Puebla

Redacción SDPnoticias.com jue 12 jul 2018 07:50
Jornada electoral en Puebla
Jornada electoral en Puebla
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Marco Baños pidió a la Fepade agilizar las investigaciones sobre la violencia sucedida el pasado 1 de julio.

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) interpuso 23 denuncias en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por los hechos sucedidos en la violenta jornada electoral en Puebla.

El presidente del Consejo local del Instituto, Marco Rodríguez, indicó que en el estado 63 paquetes electorales de 20 casillas ya no se recuperaron y personal del INE fue agredido.

Por su parte, el consejero Marco Baños, dijo que solicitó a la Fepade agilizar las investigaciones y añadió que en la jornada del 1 de julio tuvieron apoyo de la Policía Federal (PF) sobre todo en los distritos 6 y 9 donde se registró más violencia.

Además, integrantes de la Comisión de Vinculación con Órganos Públicos Locales Electorales pidieron reunirse con personal del INE para informarles de la situación que se vivió en Puebla.

El domingo de elecciones la jornada más violenta se registró en ese estado, donde grupos armados robaron paquetería, tiraron el material al piso, robaron urnas y quemaron boletas.

En la entidad está la disputa sobre la victoria de la panista Martha Erika Alonso, quien según el Programa de Resultados Electorales (PREP) tuvo el 38.04 por ciento, e integrantes de Morena y el candidato Miguel Barbosa acusan de haber cometido fraude electoral.

Con información de Excélsior y El Heraldo de México