viernes 16 de noviembre de 2018 | 11:04
Nacional

Determina TEPJF que Ricardo Anaya no calumnió a Riobóo

Redacción SDPnoticias.com jue 12 jul 2018 21:50
Foto propiedad de: Tomada de video

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó que el ex candidato presidencial calumniara al empresario José María Riobóo Martín.

México.- La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) , descartó que el entonteces candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, incurriera en calumnias en contra del empresario José María Riobóo Martín durante el tercer debate presidencial.

De acuerdo a lo señalado por los magistrados, la denuncia presentada por el ingeniero carece de validez debido a que en ningún momento Anaya Cortés lo relacionó de manera explícita con actos de corrupción o con cualquier acción ilícita.

El proyecto de resolución presentado por la magistrada María del Carmen Carrón Castro, expone que debido a que no hay ninguna vinculación a un hecho delictuoso,  los derechos del empresario se encuentran garantizados.

"Ricardo Anaya no le realizó la imputación directa de algún acto de corrupción cuestión por la que no se considera que se actualiza la calumnia en su perjuicio, no pase inadvertido que el promovente se quejó de que las declaraciones en controversia lo desprestigiaron, tanto a él, como al negocio que dirige", expone el resolutivo.

Asimismo, los magistrados refieren que el mismo Riobóo aceptó en su momento, que los dichos del aspirante presidencial sobre que en el gobierno de López Obrador como jefe de gobierno del entonces Distrito Federal, se le adjudicó de manera directa un contrato de obra pública, eran verídicos.

No obstante, señalaron que el empresario tiene la posibilidad de hacer valer por la vía legal correspondiente, una reparación del daño al considerar que las declaraciones repercutieron en su imagen y patrimonio.