México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que hasta el momento ha recibido dos avisos de interposición de juicio de inconformidad para impugnar la elección de Presidente.

Con base en el Sistema de Información de las Elecciones Federales, el órgano jurisdiccional precisó que hasta el momento se encuentran dados de alta 390 avisos de interposición de juicios de inconformidad.

Detalló que, a través de los mismos, se impugnan los resultados para la elección de 323 diputados y 67 senadores, lo que da un total de 390 avisos de interposición de juicios de inconformidad.

Agregó que de ellos, en la Sala Regional Guadalajara se han presentado 58 avisos para impugnar la elección de diputados y 18 de senadores; en la Sala Monterrey 68 para diputados y 10 de senadores; y en la Sala Xalapa 65 de diputados y 14 de senadores.

En el caso de la Sala Regional Ciudad de México, informó que se han registrado 65 avisos para impugnar la elección de diputados y 20 para senadores, mientras en la Sala Toluca 67 para diputados y cinco para senadores.

Por el momento se cuenta únicamente con los avisos de interposición de los juicios referidos y está pendiente la entrega de las demandas respectivas.

En la Sala Regional Ciudad de México se recibieron directos dos juicios de inconformidad integrando los expedientes SCM-JIN-1/2018 y SCM-JIN-2/2018, ambos de diputados de mayoría relativa.

Con información de Notimex.