México.- La senadora con licencia y alcaldesa electa por Álvaro Obregón, Layda Sansores, aseguró que la periodista Denise Maerker debe ir preparando sus disculpas debido a que no existió un reembolso por las facturas que colocó con cargo al Senado de la República. 

En un breve intercambio con reporteros antes de participar en una reunión de Andrés Manuel López Obrador con gobernadores, alcaldes y diputados locales electos de Morena, Sansores se refirió a la protesta que realizó ayer frente a oficinas de Televisa Chapultepec, a donde pretendió entregar un oficio de "derecho de réplica" por los reportajes presentados hace unas semanas en el noticiario En Punto. 

La virtual alcaldesa indicó que hasta el momento no se ha podido demostrar que se le reembolsaron los recursos facturados, por lo que pidió se realice la aclaración correspondiente. 

"Lo que hizo Denise Maerker fue decir que estaban esas facturas porque a mí me reembolsaron el dinero. Incluso se comprometió a que si había una factura que no había sido reembolsada, ella me pediría disculpas, pues que las vaya preparando ya porque me las debe". 

Durante su protesta frente a Televisa, Sansores fue confrontada por una reportera sobre las facturas. Un video que circula en redes sociales muestra el momento del intercambio, en el que la senadora asegura que un documento expedido por la bancada del PT en el Senado demuestra que no se le reembolsaron los recursos.