lunes 16 de julio de 2018 | 02:06
Columnas

Once Varas. Una diputada por Nuevo León

@obedc mié 11 jul 2018 12:46
Paola González Castañeda
Paola González Castañeda
Foto propiedad de: Internet

Se llama Paola González Castañeda, es una mujer joven, abogada, madre de familia y acaba de ser elegida como diputada federal por el Distrito 12 de Nuevo León.

La también activista en pro de los derechos humanos y de la mujer, logró el escaño con 15 mil 500 votos de diferencia sobre sus  rivales, el priista Carlos Barona, Héctor de la Garza “El Aguacate”, ex priista, el independiente Raúl Guajardo, quien tenía meses haciendo campaña y la panista Bertha Martínez.

Y eso que venía desde atrás…

Porque por cuestiones partidarias, González Castañeda arrancó campaña con un mes de retraso en su distrito, que está compuesto por los municipios de Juárez, Cadereyta, Pesquería y Marín.

La abogada, aparte de luchadora social auténtica (preside la asociación civil Mujer con Derechos) es militante de Morena desde hace tres años y dice que está agradecida con el apoyo que le han brindado Tatiana Clouthier,  Ricardo Monreal y en lo localito Malaquías Aguirre.

Dice que va a enfocar su trabajo legislativo en el apoyo a los trabajadores, especialmente a los petroleros, a las mujeres, a los niños y al desarrollo del campo.

No hay que perderla de  vista porque tendrá un papel importantísimo en la legislación federal que ya se viene.

EJEMPLO Doni Alan Verdugo Aguilar  fue discriminado de niño y hoy es el presidente electo del municipio de Unión Juárez, Chiapas, a pesar de no contar con ambas piernas.

El futuro alcalde se dice está listo para gobernar, y su ejemplo de lucha debe de ser tomado en cuenta en México.

CHASCARRILLO Dicen los maloras que los del PRI impusieron una queja ante la Profeco,  porque en las pasadas elecciones les dieron menos votos de los que pagaron.

[email protected]