viernes 21 de septiembre de 2018 | 02:01
Nacional

Morena tiene el compromiso de recortar 50% la dieta a legisladores: Duarte

Redacción SDPnoticias.com mié 11 jul 2018 13:12
Cámara de Diputados. Medidas de austeridad.
Cámara de Diputados. Medidas de austeridad.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Son parte de las medidas de austeridad que se prometieron en campaña, dijo Horacio Duarte.

México.- Como parte de las medidas de austeridad que pretende implementar el nuevo Gobierno del virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador están en la mira los sueldos y beneficios de los legisladores.

Está el compromiso para que se recorte a la mitad la dieta que recibirán los nuevos senadores y diputados federales, afirmó Horacio Duarte, representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Hay el compromiso de que los que seamos legisladores vamos a renunciar, como lo dijimos desde la campaña, al tema salarial”, comentó el futuro legislador federal, según lo publica Reforma.

"Vamos a plantear una reducción del 50 por ciento del salario y todos los privilegios inherentes a los cargos de diputados y senadores", precisó. 

Dicho recorte “no es un acuerdo, es un mandato que tenemos en nuestros documentos básicos y que empujamos en la Plataforma Electoral”, dijo el también dirigente de Morena en el Estado de México. 

Claudia Guerrero, Erika Hernández y Claudia Salazar destacan en su nota que de acuerdo con Duarte, también prevén recortar otros privilegios como los seguros de gastos médicos privados y las bolsas discrecionales y opacas que ejercen los grupos parlamentarios. 

De acuerdo con Duarte, la reducción de gastos podrá concretarse porque Morena tendrá suficientes votos para aprobar las nuevas medidas de austeridad. 

"Tenemos confianza en que así lo vamos a empujar, siendo mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado tenemos los votos suficientes para que no sea solo un tema declarativo, sino un acuerdo de los órganos de administración", apuntó.