lunes 16 de julio de 2018 | 02:06
Columnas

El Halcón y Polevnsky se ‘sordean’ con Monterrey

@ruizjosejaime mié 11 jul 2018 10:15
Yeidckol Polevnsky
Yeidckol Polevnsky
Foto propiedad de: Internet

 

Para la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, Monterrey no existe, o existe en razón de sus intereses financieros, económicos y políticos, pero se olvida de los intereses ciudadanos. Siendo una elección impugnable, Yeidckol no ha dicho ni pío. Polevnsky no trata a Monterrey como trata a Puebla. Yeidckol se sordea.

La dirigente de Morena dijo que pedirán la anulación de las elecciones a  gobernador en Puebla: “Vamos a ir por la nulidad, nosotros no estábamos pensando pedir la nulidad, estábamos pensando solamente en pedir el voto por voto, casilla por casilla, pero cuando ven lo que está pasando, pues vamos a tener que ir por la nulidad”.

Si la elección de Monterrey fue más asquerosa que la de Puebla, ¿por qué Yeidckol Polevnsky no ha pedido la  nulidad? ¿Por su relación con Alfredo Treviño, apodado el Halcón? Un destacado miembro de Morena en Nuevo León, después de preguntarle acerca del Halcón, simplemente me respondió: “Tiene una cercanía con Yeidckol Polevnsky y no hizo mucho en cuanto a las candidaturas que a nosotros no nos gustaban y de hecho no prosperaron. Alfredo Treviño no lo recomiendo”.

¿Quién es el Halcón?

Panistas consultados aseguran que siempre ha sido el operador del exprocurador Roberto Flores y antes de la elección pasada la senadora Cristina Díaz lo introdujo con el candidato panista, hoy alcalde electo, Felipe de Jesús Cantú, para que doblara a la candidata priista Ivonne Álvarez en marzo de 2015. Perdió Felipe de Jesús Cantú, pero el nuevo gobierno de Jaime Rodríguez Calderón le dio cobijo como subsecretario de Seguridad.

A Alfredo Treviño se le acusa de vender las candidaturas de Morena, partido en el que empezó a operar  gracias a Manuel Rivero y, luego, a través de Yeidckol Polevnsky y de la próxima diputada local por Morena, Claudia Tapia. Si existió un complot dentro de Morena para perder Monterrey, sólo Alfredo, Yeidckol y Claudia lo saben.

Es sumamente extraño que Alfredo Treviño nunca haya hablado del  cochinero de Monterrey, ha impugnado la elección en otros municipios, pero de la capital de Nuevo León, no: “Estamos viendo, eso en Cadereyta, Santiago, en Apodaca, García y en Juárez, diputaciones hasta el momento no, hay que esperar, todavía faltan cómputos en algunos casos.

“Hay impugnaciones en camino, estamos todos respaldándolas, todos estamos trabajando juntos, vamos a luchar hasta donde sea necesario, porque se haga valer el ejercicio democrático que hubo el día uno de julio”.

¿Y el ejercicio democrático de Monterrey no vale para el Halcón?

 

Hace meses Reporte Índigo publicó:

En Morena Alfredo Treviño, conocido como ‘El Halcón’, gente cercana al exprocurador de Justicia, Roberto Flores, es el hombre más  buscado en el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Treviño se la pasó ofreciendo candidaturas de Morena a políticos, activistas y empresarios y no pudo cumplirles a todos. Hoy los reclamos y las quejas contra el operador del partido de Andrés Manuel López Obrador crecen y ya se habla de que en los próximos días se ventilan denuncias públicas en contra de Treviño que provocarán escándalos como el que protagonizó en su momento el entonces dirigente del PRD, René Bejarano y colaborador cercano a López Obrador. Treviño se siente muy seguro por su cercanía con Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena. ¿Será?”

Las preguntas son cascada. ¿Por qué Treviño y Polevnsky nada dicen de Monterrey? ¿Por qué se sordean? ¿Qué intereses ocultos los mueven? ¿Felipe de Jesús Cantú, para ganar, usó la estructura de Francisco García Cabeza de Vaca a través de Rogelio Benavides Pintos (el autor del cobijagate, una compra de 30 millones de pesos de cobijas inexistentes y a través de empresas fantasma)? ¿Por qué Fuerza Civil de Nuevo León levantó observadores y encuestadores? ¿Por qué el Bronco y García Cabeza de Vaca no quisieron que ganara el priista, actual alcalde, Adrián de la Garza?

Y la pregunta que necesita respuesta, ¿por qué Yeidckol Polevnsky y Alfredo García, el Halcón, trabajaron  para que Morena no ganara Monterrey?

 

P.D. “Sordear” es un verbo muy norteño. Leo en Internet: “Si no quieres hacer algo o te quieres hacer el desentendido de alguna situación, entonces te estás sordeando. Le pregunté si ya me iba a pagar lo que me debe y se sordeó”.