México.- Luego de que el diputado Omar Ortega asumiera la coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en San Lázaro, la dirigencia del sol azteca emitió un comunicado en el que desconoció el hecho y destacó que Jesús Zambrano sigue al frente de la bancada.

La carta del sol azteca destaca que “no existe constancia alguna de que se haya elegido a un nuevo coordinador por el pleno del grupo parlamentario del PRD, mucho menos que haya sido aprobado por las dos terceras partes de los integrantes de dicho grupo”.

Debido a ello, la dirigencia del PRD encauzad por Manuel Granados, señala que el “diputado Omar Ortega Álvarez, no está legitimado para ejercer el cargo de coordinador”.

La misiva en cuestión está dirigida a los presidentes de la mesa directiva del órgano legislativo y de la Junta de Coordinación Política, Édgar Romo y Marko Cortés, y se les insta a desestimar el nombramiento que se hizo el día de ayer.

El texto refiere que la supuesta designación de Ortega, viola los principios de legalidad, certeza y transparencia.

Caber recordar que si que se llevara a cabo una convocatoria a los 51 integrantes de la fracción, diputados perredistas enviaron cartas a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo para notificar el cambio en la coordinación.