México.- El senador Jorge Luis Preciado adelantó que buscará la dirigencia nacional del PAN, por lo cual solicitó a la actual presidencia del partido no proponer un “candidato oficial” y de esa forma, se permita que las distintas corrientes tomen su propia decisión.

De acuerdo a lo señalado por el legislador blanquiazul, en el partido se necesita entrar a un proceso de reflexión para que se pueda generar un acuerdo que permita una dirigencia de consenso que escuche a su militancia.

Debido a ello, afirmó que la decisión no se debe tomar a partir de un acuerdo cupular, por lo que demandó a la actual dirigencia actuar como un “árbitro imparcial”, para evitar una mayor división.

El senador reconoció que en la recién concluida campaña, se cometieron diversos errores, pero criticó a quienes se limitaron a ver la contienda “desde la sala de su casa” y ahora reparten culpas por lo ocurrido.

Cabe destacar que previamente el diputado, Marko Cortés, también alzó la mano para dirigir al blanquiazul y destacó que el PAN debe reencontrarse, pero también realizar un cambio de fondo en sus estatutos para que haya democracia interna.