sábado 21 de julio de 2018 | 10:38
Columnas

Andrés Manuel y su gabinete fifí

@ruizjosejaime mar 10 jul 2018 13:44
¿Tatiana en Derechos Humanos? ¿Le sabe?
¿Tatiana en Derechos Humanos? ¿Le sabe?
Foto propiedad de: Vanguardia

Un gabinete de derecha de un gobierno de izquierda. El gabinete fifí de Andrés Manuel López Obrador sigue aumentando. Alfonso Romo pasó de no querer ningún puesto en el próximo gobierno a ser el jefe pirrurris del gabinete. Empresario exitoso y fracasado, peleado con su suegro y con el transfigurado Grupo de los 10 regios, ¿a cuánto asciende su fortuna?

Tatiana Clouthier, fifí todo terreno, cayó de la Liga Premier (fiscal carnal) a una lejana segunda división. Por su “integridad e independencia”, Andrés Manuel la propuso el año pasado para ser la titular de la Fiscalía General de la República, pero Tatiana no cumple los requisitos. Coordinadora de campaña y vocera, ahora a Clouthier se le ofrece la segundona Subsecretaría de Derechos Humanos.

¿Tatiana en Derechos Humanos? ¿Le sabe? ¿No fue la misma que hace unos días atacó la libertad de expresión, ese derecho humano?

“Requerimos que la paz empiece como una paz individual y eso empieza desde la manera en cómo te hablo a ti y cómo empiezo a dirigirme a ti, y con la palabra que sirve para construir no puedo ser beligerante en términos de lo que se dice del otro lado, inclusive para las bromas hay que bajarle dos rayitas”.

Bajarle dos rayitas, la censura desde el poder electo.

Javier Jiménez Espriú, ¿otro pirrurris? ¿Otro pucho? De burócrata salinista a empresario de medianos vuelos, Javier será el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes. ¿A cuánto asciende su fortuna?

Yeidckol Polevnsky Gurwitz, nacida como Citlali Ibáñez Camacho, puede ser muy proVenezuela, pero sus relaciones y modo de vida la delatan como fifí. La historia de Yeidckol está íntimamente ligada a las cámaras empresariales e industriales y ha sacado provecho, inclusive para su familia, de esas relaciones. ¿A cuánto asciende su fortuna?

¿Una política pública de derecha se cierne sobre la seguridad social con Germán Martínez? Fífí entre los que hay, ¿qué hará su mente privatizadora con el servicio público del IMSS? La derecha siempre acecha, y este octosílabo es terrible. Por cierto, ¿cuál será el premio de consolación para Manuel Espino?

¿Y los fifís que se creen pirrurris como Esteban Moctezuma, Alfonso Durazo y Marcelo Ebrard? ¿Cuánta fortuna amasaron a su paso por el “servicio público”?

El gabinete de Andrés Manuel López Obrador se carga a la derecha con fifís  y pirrurris. ¿Dónde los luchadores sociales? ¿Dónde la izquierda, los izquierdistas y el gabinete de izquierda?

Nomás mirando… hasta ahora.