México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que con motivo de las vacaciones de verano, aplicará los operativos 30 Delta y Rampa, mediante los cuales hará revisiones médicas y exámenes toxicológicos a personal relacionado con el transporte de pasajeros.

Para ello se instalaron 82 módulos en carreteras, terminales de autobuses, aeropuertos, centrales ferroviarias y marítimas, además de 22 unidades móviles que recorren las carreteras federales del país.

El objetivo, a decir de la SCT, es que los viajes de los vacacionistas se realicen en condiciones seguras y satisfactorias.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT) desplegó 229 médicos quienes aplicarán las evaluaciones a conductores de autotransporte, como parte del operativo 30 Delta.

En lo que corresponde al operativo Rampa, personal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se mantendrá en salas de espera, pasillos de llegada y salida, y vialidades de estas instalaciones, en coordinación con la Comandancia General del Aeropuerto, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Policía Federal y autoridades locales, además de que también se contempla aplicar exámenes toxicológicos y revisiones médicas a pilotos.

De igual manera la SCT se dirigió a los turistas y les pidió tomar en cuenta usar el cinturón de seguridad al conducir, evitar el uso del celular y no consumir drogas o alcohol.