México.- Para el columnista y politólogo Federico Reyes Heroles, el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha generado tantas expectativas de que se le podría soltar el tigre a él.

A mediados de marzo, el tabasqueño advirtió que si se atrevían a hacer un fraude electoral, él se iría a Palenque pero “a ver quién va agarrar al tigre, el que suelte al tigre que lo amarre, ya no voy yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral”

Ello fue tomado como que López Obrador ya no estará como en 2006 calmando el enojo de un pueblo, por lo que simplemente México no podría soportar más otra imposición en el Gobierno.

En entrevista con Leonardo Curzio, en Radio Fórmula, habló sobre las expectativas que tienen los ciudadanos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Tras destacarse que las personas tienen un alto índice de confianza y expectativas económicas incluso más altas que durante el gobierno de Vicente Fox, el también miembro de Impunidad Cero advirtió que eso es riesgoso.  

Ante ello, dijo: “(López Obrador) ha generado tantas expectativas que se le podría soltar el tigre a él”.