México.- El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (ONCF) y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos Para Todas y Todos” (Red TDT) condenaron las agresiones que ha sufrido la activista “Frida Guerrera” y exigieron a las autoridades garantizarle seguridad.

Las organizaciones civiles explicaron que desde el pasado 2 de julio que Verónica Villalbazo “Frida Guerrera” denunció el feminicidio de Victoria Pamela Salas Martínez ha recibido a través de Facebook amenazas de muerte.

El ONCF y la Red TDT exigieron a las autoridades de la Ciudad de México esclarecer el feminicidio de Victoria Pamela, investigar las amenazas contra “Frida Guerrera” y garantizar la seguridad de la activista y de periodistas y defensoras de derechos humanos.

“Desde nuestra fundación hace 11 años, en el OCNF hemos atestiguado cómo estas prácticas son recurrentes con el objeto de obstaculizar el conocimiento de la verdad y el acceso a la justicia”, resaltaron en un comunicado.

Añadieron que en el Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) en Suiza, Ginebra, que acabará hasta el 20 de julio y donde evaluarán a México en materia para garantizar derechos humanos, denunciarán este caso.

Desde 2006, Frida Guerrera se dedica a denunciar casos de feminicidio, por los cuales ha sufrido hostigamiento y agresiones físicas.