México.-  Héctor Vasconelos, encargado de Asuntos Internacionales en el equipo de transición del virtual presidente electo, afirmó este martes que fue todo un éxito la llamada del día anterior entre Andrés Manuel López Obrador y el mandatario estadounidense Donald Trump.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el noticiero matutino Despierta, Vasconcelos apuntó que la conversación “estuvo caracterizada por un absoluto respeto mutuo" e incluso se aventuró a declarar que se cayeron bien ambos personajes.

Además, apuntó que durante la llamada "se acordó que los respectivos equipos, es decir, el de la Casa Blanca y el equipo de transición de López Obrador, estamos ya trabajando desde el día de hoy en preparar una agenda con vista a objetivos muy claros”.

Vasconcelos aclaró que todavía no hay fecha para definida para la primera reunión entre Trump y AMLO, pero confirmó que sí se habló del tema: "Se dijo que a la brevedad posible se empezará a estudiar cuándo podrían reunirse". 

Finalmente, apuntó que desconoce si hay grabación de la llamada, "pero yo diría que si alguien la agarró", para luego rematar: "qué bueno, en el sentido de que no hay nada que no haya sido increíblemente respetuoso y hasta cordial".