México.- La Arquidiócesis Primada de México se unió a las felicitaciones al próximo virtual presidente Andrés Manuel López Obrador y a la próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Además, reconoció a los electores quienes hicieron “una jornada ejemplar” para que ni los delitos electorales ni la violencia imperaran el pasado 1 de julio.

La Arquidiócesis llamó a trabajar en conjunto con el próximo presidente para mejorar la sociedad, se alcance un buen desarrollo y pare la violencia.

“(Nos toca colaborar…) para que México alcance un nivel óptimo de desarrollo y los actos criminales dejen de ser el sello característico de nuestra patria. Ningún proyecto de país es posible sin la participación de todos, sólo unidos podremos hacer un México fuerte”, manifestó.

De acuerdo al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a las 21 horas, Andrés Manuel López Obrador sería el próximo Presidente con 52.96 por ciento de las preferencias.

En segundo lugar quedó Ricardo Anaya con 22.49 por ciento, luego José Antonio Meade con 16.40 por ciento y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” con 5.134 por ciento.