México.- Poco antes de las 07:30 horas de esta mañana, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador arribó a la casilla que le corresponde para emitir su voto, en la delegación Coyoacán, donde todavía no se instalan los funcionarios electorales.

Debido a que la apertura de casillas fue establecida por el Instituto Nacional (INE) a las 08:00 horas, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia deberá esperar por lo menos media hora para poder emitir su voto.

En breves declaraciones al mar de reporteros que lo rodearon cuando llegó a la casilla Básica, contigua 1, ubicada en Insurgentes Sur número 2416, colonia Copilco El Bajo; el político tabasqueño reiteró que su voto en la elección presidencial será para Rosario Ibarra de Piedra.

Asimismo, dijo confiar en que la jornada electoral de este domingo se lleve a cabo en un ambiente de paz.

Espero “con toda mi alma que las elecciones, el proceso del día de hoy se lleve a cabo en paz, sin violencia, que demos los mexicanos un ejemplo de responsabilidad, de que queremos que las cosas cambien, mejoren de forma pacífica, que no nos confrontemos y que tan luego pase la elección iniciemos ya una etapa de reconciliación nacional, necesitamos la unidad de todos los mexicanos”.

También, dijo que pidió a los representantes de casilla de la coalición que lo postula esperar a contar todos los votos de esta jornada. A la pregunta de si Confía en las autoridades electorales López Obrador respondió que confía en la ciudadanía. 

Finalmente, señaló que tras emitir su sufragio, regresará a su casa para desayunar con su familia, y alrededor de las 17:00 horas, se trasladará a las oficinas de Morena donde esperará el cierre de todas las casillas y será después de las 20 horas cuando emita un mensaje en un hotel de la zona centro de la ciudad.