México.- Varias personas del medio del espectáculo se unieron para realizar un video en el que piden a los simpatizantes de los partidos políticos respetar ideologías, no dividan y no respondan con violencia.

José Luis Arévalo, Mauricio Clark, Adal Ramones, Paola Rojas, Michelle Vieth, Blue Demon Jr., entre otros, llaman a reflexionar para dejar de polarizar al país, porque “no importa por quién vas votar o quién gane, seguimos siendo un sólo México”, dicen en el video.

Con el hashtag #UnSoloMéxico y realizado por la productora Lila Films y la agencia Fahara, los participantes dicen que los “chairos, canayines, bronquitos, meados” vivimos en el mismo país y por lo tanto debemos estar unidos.

“Respetemos ideologías”, “dejemos de juzgar y comencemos a respetar”, “aquí sólo importa México”, “es tu país, nuestro país”, son algunos de los comentarios que hacen los participantes.

Estas elecciones se han caracterizado por los ataques que ha habido entre los simpatizantes de los diferentes partidos que van desde insultos en redes sociales hasta llegar a los golpes en los mítines.

Incluso, miembros de los mismos partidos o los candidatos ha hecho uso de estos ataques.