México.- La coordinadora de la campaña presidencial de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Tatiana Clouthier, auguró que el Partido Revolucionario Institucional recurrirá a prácticas ilegales en la jornada electoral, pero con todas sus maniobras sólo lograran subir 5 o 6 por ciento sus números.

“Yo creo que lo van a operar, es una manera de ser y no puede cambiar. Les da más o menos 5, 6 por ciento, pero seguimos trabajando para que a pesar de eso podamos salir avante”, señaló en entrevista con La Jornada.

La expanista aseguró que “las cosas van muy bien” y han redoblado esfuerzos en estos últimos días de campaña para realizar decenas de cierres regionales, como los cuatro que encabezará Andrés Manuel López Obrador este domingo en San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

Además, indicó que preparan una operación para defender el voto a través de una red de abogados que se encargará “de todo lo relacionado con la guerra sucia”.

Sobre la posible victoria de Morena el 1 de julio y el futuro del país, apuntó que “Es el gran reto que tiene el equipo, me refiero al consejo general de Morena”. 

“Creo que son extraordinarios en dialogar, tender puentes y discutir. Que estas discusiones sirvan para avanzar, porque saben que tienen oro en sus manos, y que este oro que tengan no lo dejen ir por el bien del trabajo que han hecho históricamente en favor de México”, remató.