México.- El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantiene una ventaja de 17 puntos sobre su más cercano competidor a una semana de la jornada electoral, de acuerdo con una encuesta publicada este domingo por Consulta Mitofsky.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) aparece en la encuesta con una intención de voto bruta de 37.7 por ciento, medio punto porcentual más que en la medición anterior, realizada a principios de mes.

La segunda posición es para el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya Cortés, quien cuenta con 20.0 por ciento de las preferencias, una disminución de 0.3 por ciento respecto a la encuesta anterior.

En el tercer lugar se ubica José Antonio Meade, de Todos por México (PRI-PVEM-Panal) con 17.7 por ciento de las simpatías, 0.6 por ciento más que a inicios de junio.

Finalmente, el independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón cayó 0.1 por ciento y ahora cuenta con una intención de voto de 3.1 por ciento.

El estudio también consigna un grupo de consultados que no declaró su preferencia, correspondiente a 21.5 por ciento.