México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, realizó este domingo cuatro cierres de campaña regionales en los estados de San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Jalisco, a una semana de la jornada electoral.

En el último de sus eventos, llevado a cabo en la Plaza Juárez de Guadalajara, el ex jefe de Gobierno señaló que mantiene una ventaja de entre 25 y 30 puntos en todas las encuestas, por lo que “hasta podríamos decir que este arroz ya se coció”, pero aún así no bajará los brazos y defenderá el voto.

Además, afirmó a los miles de simpatizantes reunidos que no le fallará a la nación. “Tengan confianza: no se van a decepcionar. Vamos a llevar a cabo todos de manera pacífica la transformación que requiere el país. Le decía a Epigmenio Ibarra en una entrevista hace rato que un escritor nos debe de repetirse pero un dirigente debe repetir y repetir, porque nuestro trabajo es hacer conciencia, así lograremos el despertar de los ciudadanos”. 

Además, apuntó que la transformación será de la profundidad que el país necesita. “El cambio no va a quedar en la superficie, no será un gatopardismo: será una transformación pacífica, ordenada, pero igual de profunda que la Independencia, que la Reforma y que la Revolución”.

Por ello, pidió  “que nadie se asuste si uso la palabra radical, porque vamos a arrancar de raíz el régimen de injusticias y de privilegios. Va a cambiar el régimen con este movimiento”.

Finalmente, ofreció reforzar el régimen democrático al asegurar que “estas serán las ultimas elecciones que se van a celebrar bajo la sospecha del fraude electoral, porque vamos a acabar con la antidemocracia, con la compra del voto, con el tráfico de la pobreza de la gente. Va a haber voluntad política para que haya democracia en el país, y la vamos a complementar con reformas al congreso para que sea delito grave el fraude electoral”.

“Que el que compre voto, que el que amenace, que el que presione o use dinero del pueblo para candidatos vaya a la cárcel sin derecho a fianza".