sábado 17 de noviembre de 2018 | 12:54
Columnas

Mexicanos, en esta recta final, informémonos

jue 21 jun 2018 08:10
Y como si no les bastara con tantas matazones, siguen felices entregando nuestro oro en nuestras narices, estos bandidos han otorgado un tercio de nuestro territorio a mineras trasnacionales, especialmente canadienses, unas de EU y hasta una ¡china!
Y como si no les bastara con tantas matazones, siguen felices entregando nuestro oro en nuestras narices, estos bandidos han otorgado un tercio de nuestro territorio a mineras trasnacionales, especialmente canadienses, unas de EU y hasta una ¡china!
Foto propiedad de: Internet

 

Mexicanos, estamos en la recta final para votar por un presidente. Tengamos cuidado cómo votamos. Cuidemos a nuestro México que ya bastante daño nos han hecho los gobiernos pasados. Antes, mi país era un lugar de paz, con familias unidas, lleno de fiesta y risa. Una vez nos avisaron que había un muerto en un baldío y nadie podía creerlo.

¿Qué pasó? Por favor, tiene uno que quitarse la venda de los ojos y aceptar que todo es desinformación.

No se puede creer que estos cinco sexenios de malos gobiernos hayan dejado a nuestro país ya sin su riqueza, NUESTRA riqueza, y lleno de muertos y pobreza extrema.  

Precisamente este lunes 18 pasado, acabando de ganar en futbol a Alemania, resulta que privatizan el agua en nuestro país. ¿Qué, qué? Que demuestran que cuando no nos damos cuenta se roban ya hasta lo último que nos quedaba. Y pensar que todavía hay quienes volverán a votar por éstos. Es el colmo.

 No volvamos a regarla. Yo tengo buenos amigos a quienes no les cae López Obrador y como argumento dicen: Es que yo nací “panista”, como decir “nací católico”. Caray, esta situación no es un acto de fe, no es cambiar de Dios, como sí lo fue en la Conquista; esta es una situación política que se da por ignorancia y desinformación.

 

Todavía hay gente que no sabe ni qué está pasando. Ni siquiera saben que todo en México, era nuestro, de los habitantes de este país. Yo misma, de chica, en el colegio no nos decían, lo que, por ejemplo mi hermano sí aprendió:

¿Cómo qué?

 Él escribió:

El patrimonio de la nación, son los recursos naturales inalienables: fauna y flora, aguas, minerales estratégicos, hidrocarburos, servicios estratégicos: energía nuclear, siderurgia, telecomunicaciones, electricidad, aerotransporte troncal: ferrocarriles, carreteras, puertos aéreos, marítimos y fronterizos; y los servicios sociales básicos: seguridad social, pensiones, educación superior, registros de población de vivienda y vehicular y tecnología para el campo, entre varios otros.

No lo sabíamos y los gobernantes se aprovecharon de esta ignorancia para hacer su “negocio”.. Por eso necesitan que voten por ellos y compran los votos ¡Malvados traidores!

¿Quiénes son?

Entérense y despierten, compatriotas, porque ya basta

A estos gobernantes traidores de México son a los que “mi general Villa" habría mandado al paredón y después “veriguamos”.

Y éstos, pensando que se les va a acabar la robadera, están pagando porque voten por ellos otra vez.

Vender el voto es prostituirte. Igual que las mujeres que se venden son prostitutas, no lo hagan, acabarían igual.

Si quienes se prostituyen lograran tener un México ideal, capaz que hasta se les alabaría su “sacrificio”, pero es todo lo contrario, están tratando de impedir la esperanza de reconstruir un país que nos están dejando en pedazos y lleno de muertes y desaparecidos.

Cuántos de ustedes recuerdan que no hace tanto no vivíamos con violencia como ahora. Habrá que entender que desde Calderón que declaró la guerra al narco, las matanzas y desapariciones que existen en México nos colocan “orgullosamente” en el segundo lugar más violento del mundo, sólo después de Siria.

https://www.univision.com/noticias/america-latina/esta-es-la-lista-de-los-paises-mas-violentos-del-mundo-y-sorprende-la-posicion-de-mexico-fotos

Dejo el link para que verifiquen la información.

Sin achacarle sólo a Calderón, esta tragedia empezó desde los últimos sexenios, (ver foto arriba)

¿Quién empezó este desastre? Salinas. Acuérdense que este sinvergüenza, un sábado en la noche, en un madruguete entregó nuestros teléfonos a AT&T y a Slim, y nadie dijo nada. Ahí nos tomaron la medida. No sabíamos que eso no se permitía hacer porque eran nuestros. 

Y vuelvo a lo que escribió mi hermano:

¿Desde cuándo el pueblo otorgó poder para actos de dominio?

¿Cuándo nos distrajimos al grado de permitir la enajenación de bienes, recursos y servicios vitales para la población? Ahora se le llama “privatización”.

La mayor conciencia que como pueblo hemos adquirido en los últimos tiempos nos dice que las privatizaciones tienen que parar y revertirse. Si el buen gobierno, como administrador de lo público, cree tener sanas razones para ir más allá del poder que le ha sido otorgado, puede recurrir, de la mano con el pueblo, al plebiscito, como recurso que debe ofrecérsele a todos. 

O sea,  todo  “era” nuestro y así, poquito a poco, nos han ido despojando de todo, incluyendo este 18 de junio que nos rematan al privatizar el agua, mientras andamos en la lela con el futbol.

Pero si casi nadie sabía todo esto, menos que podríamos hacer el famoso plebiscito. Y ahora, nada ya es nuestro.

Y todavía hay personas que se prostituyen hasta llamando por teléfono a molestarnos en nuestras casas para contarnos qué tan malvado es López Obrador.  Lo único que están logrando es una reacción a la inversa. A estas alturas todos ya estamos hartos de tanta violencia y tantas broncas.

Por favor, todavía es tiempo de que nos demos cuenta y saber que estos traidores son infiltrados. Antes nos llegaron de España, ahora el PRIAN es impuesto por EU.

Lentamente nos han robado, así, sin darnos cuenta como la fábula de la ranita

Por si alguien no se sabe la fábula, (A una ranita la metieron en agua y le aumentaban el calor del agua poco a poco y ésta no se salía hasta que murió. A otra ranita la metieron ya que el agua estaba muy caliente y saltó)

Con la ayuda de gobernantes corruptos, ese país bélico de EU se apropió de más de la mitad de nuestro territorio de donde, con sólo Texas, se convirtió en el país más rico del mundo al descubrir todo el petróleo que tenía.  

A quienes van a votar por el PRIAN porque creen que es lo que le conviene a México es tan enfermo como la canción esa que dice: "Miénteme más que me hace tu maldad, feliz…".

Lo que resulta por demás increíble, es que tanto los voraces que dejaron más pobres a los pobres, y los mismos pobres, unos y otros se “tranquilizan”  cuando se van al país del norte que es el mismo por lo que estamos así de mal. Esto es tan enfermo como si mi vecino quien se apropió de mi jardín, desvió mi agua hacia su casa y hasta mis muebles, y  ahora yo quisiera irme a su casa para disfrutar de MI jardín, de MI sillón y hasta tomar MI agua. Qué les pasa… Ni siquiera se dan cuenta que hasta nuestro nombre se volaron. Casi 50 países forman América, y ellos “se llaman” América.

Nuestros antepasados escogieron esta Tierra del Sol para establecerse, o que alguien nos informe dónde hay una pirámide en los países del norte. Así de enferma es la comparación con este país bélico, en decadencia que necesita de nuestras drogas para tranquilizar a su población de jóvenes adictos, hasta los veteranos de todas sus guerras. Y ellos, a cambio, nos venden armas para que aquí nos matemos, como lo pactaron con Calderón..

Y pensar que según la leyenda del rey azteca que primero le quemaron los pies antes de revelar dónde estaba el tesoro…; si aquél hubiera sabido que los gobernantes traidores de ahora iban hasta a entregar nuestra riqueza al  país del mejor postor, habría dicho: Miren, quítenme el mugre fuego, el tesoro está ahí en el tercer carril de agua, pásenme la pomada y teatemouiliztli

(Creo que esto es lo más próximo a una mentada de  madre en náhuatl) 

 

Presidente López Obrador, qué bueno que usted no habla inglés

Y como si no les bastara con tantas matazones, siguen felices entregando nuestro oro en nuestras narices, estos bandidos han otorgado un tercio de nuestro territorio a mineras trasnacionales, especialmente canadienses, unas de EU y hasta una ¡china!  Y al llevarse nuestro oro que por cierto ya supera al despojo de los españoles en la Conquista a cambio dejan todo depredado. Por cada explosión de dinamita, utilizan el agua que una familia de la región necesita por un año y el agua queda tan contaminada después de limpiar el oro, que los niños indígenas ya tienen cáncer, pero esto no les importa a los gobernantes mientras les llenen los bolsillos de dinero.

Lo último que les faltaba por entregar a éstos que “no tienen llenadera”, como dice AMLO, era el petróleo. Y EU, como siempre, utilizó a un infiltrado que le tocó en turno a Calderón y hasta se lució para dar la noticia de la reforma energética que después se concretó con Peña. Claro, los dos del mismo partido PRIAN.

 Sólo comparar a estos bandidos con la desaparición de los 43 y que siguen “averiguando” a ver qué pasó, a diferencia de AMLO, que llora con ellos.  

Gracias, Presidente por acercarse así a nuestra gente. 

 

Yo le he visto su mirada limpia, nadie me lo cuenta

El candidato es un hombre limpio, sencillo, patriota, que no roba, que nos sigue ofreciendo una esperanza. Es como para mirar al cielo y volver a ver la Luna y las estrellas.

Pensar en un tercer fraude, mexicanos, sería una verdadera catástrofe, AMLO se iría a la Chingada como ya lo advirtió y nosotros a quedarnos con el Tigre.

Esto resulta impensable.  Nadie quiere siquiera imaginarse una situación de esta magnitud. Porque quienes lo hemos apoyado, ya no nos sentaríamos en Reforma a aguantarnos las mentadas; la situación no tendría forma de explicarse.

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Antonio Machado

A pesar de que nuestro país es laico, y muchos somos descreídos, a estas alturas, Presidente López Obrador, tendremos que desearle que Dios lo bendiga.  

De  todos mis compañeros de antes, de ahora y a partir de este artículo, ojalá…

Porque como usted dice:

Amor con Amor se paga. 

                                        Silvia