viernes 20 de julio de 2018 | 12:11
Nacional

Dirigiencia del PRD se deslinda de pronóstico contra Anaya y le reitera su apoyo

Redacción SDPnoticias.com jue 21 jun 2018 22:00
Foto propiedad de: Alejandro Ortega/Cuartoscuro

Tras comunicado de Secretario de Organización sobre derrota del panista y de Alejandra Barrales, la dirigencia del PRD consideró como irreflexivo e imprudente su comentario.

Ciudad de México.- Liderazgos del PRD se desmarcaron de los dichos de su Secretario de Organización Política y refrendaron su apoyo al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, además de que confiaron en que el queretano se alzará con el triunfo el 1 de julio.

Lo anterior luego de las expresiones del Secretario de Operación Política del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vladimir Aguilar García, quien vislumbró una eventual derrota no sólo de Anaya Cortés sino también de la candidata a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Recomendamos: Pronostican en el PRD derrotas de Barrales y Anaya

En un comunicado, el PRD indicó que la opinión unilateral de un personaje no representa al perredismo ni a la militancia, que son los que dan vida a ese instituto político.

“En el PRD hemos conformado una coalición con otros partidos porque las circunstancias políticas, sociales y económicas exigen la participación de todas y todos para transformar a este país en conjunto”, acotó.

En tal sentido, “nos deslindamos de las posturas personales y lamentamos que vayan en contra de lo que la ciudadanía demanda”, añadió. Reiteró su respaldo a las y los candidatos de la coalición Por México al Frente y confió que la ciudadanía les dará su voto el próximo 1 de julio.

“Continuaremos cerrando filas poniendo por delante la unidad y el interés de la sociedad mexicana. Que no quede duda de que seguiremos abanderando las causas sociales y sumando esfuerzos por lograr un cambio de rumbo en México”, concluyó.

Por su parte el dirigente del PRD, Manuel Granados, señaló, en un mensaje en su cuenta de Twitter, que el "irreflexivo, imprudente y oportunista comentario" de Aguilar no obedece a ese partido y en cambio "refleja los compromisos con el sistema que ya se va".

Con información de Notimex