México.- Vladimir Aguilar, secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que Anaya Cortés y Alejandra Barrales están derrotados en a contienda electoral del próximo 1 de julio.

De acuerdo con el Secretario de Operación Política, uno de los motivos del fracaso de los aspirantes a cargos de elección popular es la ruptura dentro del PRD y el Partido Acción Nacional (PAN) al elegir a los candidatos, “no tienen legitimidad”, acusó Aguilar García.

El perredista aseveró que a 10 días de que se celebre las elecciones, las encuestas a nivel nacional y en la capital del país auguran el triunfo de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum.

Añadió que parte del fracaso es atribuible a la nula participación ciudadana y la construcción a partir de resultados de pocos, al punto que muchas de las candidaturas continuaban en litigio en tribunales electorales.

“Una conformación sectaria a modo en el armado del Frente orientado a predeterminar las candidaturas de Anaya y Barrales”, indicó y llamó a que dichas derrotas sirvan de lección a los dirigentes para no cometer los mismos errores.