México.- Enrique Krauze informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el uso no autorizado de su voz en llamadas telefónicas dirigidas en contra de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia de la República.

En una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el historiador y articulista condenó la edición de la grabación y afirmó que dará seguimiento al procesamiento de la denuncia. Pese a que hasta el momento no ha manifestado su respaldo a alguno de los candidatos presidenciales, Krauze sí ha establecido una agenda de denuncia en contra de actitudes que considera populistas en el marco del desarrollo del proceso electoral. 

Apenas hace unos días, el reconocido autor lanzó un video en el que llamó a ciudadanos a no permitir que quien resulte electo presidente el próximo 1 de julio cuente con el "poder absoluto" en el Congreso. Krauze pidió a electores votar por el candidato presidencial que más los convenza, pero consideró necesario que el voto a legisladores sea diferente al de la Presidencia.