Ciudad de México.- El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, rechazó haber presionado al presidente Enrique Peña Nieto para que José Antonio Meade declinara su candidatura presidencial en favor de Ricardo Anaya, aspirante de la coalición Por México al Frente. 

En una carta dirigida a directivos del diario El Financiero, en su uso del derecho de réplica por una columna firmada por el analista Raymundo Riva Palacio, Ramírez desmintió varios rumores en torno a su gestión al frente del organismo empresarial. 

Ramírez negó haberse reunido con el presidente Peña Nieto para impulsar la declinación de José Antonio Meade y rechazó un supuesto viaje a Washington DC para cabildear en contra del gobierno federal. 

En cuanto a la divulgación de una encuesta comisionada por el CMN, cuyos resultados no fueron hechos públicos por un supuesto intento de no perjudicar a la campaña de Ricardo Anaya, que en el ejercicio estadístico fue desplazado al tercer lugar de las preferencias por Meade, Ramírez aclaró que las encuestas del organismo son de consumo interno y no están obligados a hacerlas públicas. 

"No tenemos ninguna obligación, ni tampoco intención, de hacerlas públicas (las encuestas). Las decisiones del Consejo Mexicano de Negocios son colegiadas. Es falsa la afirmación de que he actuado unilateralmente y a espaldas de los consejeros. El Consejo Mexicano de Negocios es plural pero apartidista", se lee en un fragmento de la misiva.