México.- Cuauhtémoc Cárdenas confirmó que se reunió este miércoles con el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con Azucena Uresti, el político y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que la reunión con el tabasqueño fue “una reunión de amigos”.

De acuerdo con Cárdenas Solorzano en la reunión, que se extendió durante 40 o 50 minutos, solo estuvieron él y López Obrador, “hablamos de temas de la situación general, la campaña (...) una reunión de amigos como las hemos tenido desde hace tiempo".

Cárdenas añadió que había visto al candidato hace 3 o 4 meses y que en esta ocasión la plática fue corta y no se llegó a una conclusión; no obstante, rechazó que durante el encuentro se hablara sobre la intención de su voto, condicionado meses atrás a quien diera marcha atrás a la Reforma Energética.

Sobre una próxima reunión, Cárdenas señaló que se dará pasando el 1 de julio. “Yo espero que todo fluya tranquilamente y que no tengamos ningún conflicto poselectoral”, añadió.