México.-El presidente Enrique Peña Nieto, nombró este martes a Eugenio Garza Riva Palacio como nuevo director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, miembro de la Junta Directiva del citado organismo, así como Director General de Pronósticos para la Asistencia Pública.

En un comunicado, la Lotería Nacional señaló que el nombramiento “tiene por objeto generar certeza en la actuación de estas entidades, siempre bajo los principios de integridad, transparencia, eficiencia y austeridad”.

Riva Palacio es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León y cuenta con una maestría en Derecho Procesal Constitucional por la misma Universidad y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El funcionrio de 47 años de edad se ha había desempeñado como presidente del Comité de Apoyo para la Administración de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, hasta el nombramiento de este día.

Previamente, fue coordinador de asesores del director general de la Lotería Nacional y de Pronósticos para la Asistencia Pública.

Eugenio Garza Riva Palacio es miembro del Colegio de Jurisprudencia, así como del Colegio de Notarios de Nuevo León y de la Barra Mexicana Colegio de Abogados. El nombramiento Presidencial se hizo el pasado 1° de junio.