México.- El candidato presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ recriminó la postura de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el tema de la defensa a los migrantes mexicanos y el endurecimiento de las políticas migratorias de Estados Unidos.

Así lo señaló al afirmar que la cancillería ha actuado de manera fría en el tema, por lo cual pidió unidad ante los hechos.

Durante su visita a Irapuato, 'El Bronco’ afirmó que si Enrique Peña Nieto decide encarar el dilema de frente, para hacer una defensa valiente y real de los migrantes mexicanos, él lo respaldaría en este momento.

De la misma forma, señaló que no es suficiente con emitir condenas por las acciones de las autoridades estadounidenses, pues dijo que tales pronunciamientos son como “llamadas a misa, las escucha quien quiere”.

Finalmente, dijo que lo que tiene que hacer el gobierno de México para evitar que se siga reproduciendo el problema, es generar oportunidades de trabajo, para que de esa forma la migración no sea una opción.