México.- El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) no está dividido, está más unido que nunca y trabajará con quien gane las elecciones el 1 de julio, afirmó su presidente Alejandro Ramírez.

Hace días, se filtró en los medios  que una encuesta realizada por el organismo que ubicaba al candidato José Antonio Meade en segundo lugar en las preferencias electorales con el 24 por ciento de la inclinación de los votantes, respecto al 44 por ciento de su contrincante Andrés Manuel López Obrador, con una ventaja sobre el 20 por ciento del aspirante de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Al respecto, Ramírez comentó que esas mediciones "son de uso privado porque sabemos que siempre va a haber interpretaciones y no hay forma de darle gusto a todo mundo, no queremos incidir en el proceso, somos observadores, y son para el uso del propio Consejo".

En este sentido, advirtió que no dará a conocer la información relacionada con la encuesta y subrayó que el CMN se mantiene unido detrás de un modelo de país vigente desde hace muchos años; democrático incluyente, abierto al mundo, a una economía de mercado y con instituciones sólidas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el empresario indicó que "quien sea el presidente seremos fieles a modelo de país, vamos a trabajar con quienes resulten electos en las elecciones federales y en los nueve estados en donde habrá elecciones y con los legisladores que integren el Congreso de la Unión. Gane quien gane porque México necesita unidad y que trabajemos por él". 

Señaló que el próximo 2 de julio los empresarios estarán entendiendo la nueva conformación política, concibiendo qué es lo que viene hacia adelante, los pesos y contrapesos, “además de la nueva dinámica por la conformación de las legislaturas”.

En cuanto a si ve algún escenario apocalíptico, Ramírez indicó que confía en que no y que “quiero ser optimista”, por lo que agregó que tras las polémicas en las que el CMN se han visto involucrados; “no tenemos nada más que agregar, e invitar a la gente a que participe de manera informada”.