México.- Carlos Romero Deschamps lleva un ostentoso estilo de vida que no correspondería con el historial salarial de los distintos puestos que ha tenido y ¡parece no pasar nada!

Recientemente se dio a conocer que el líder petrolero construye en Acapulco, Guerrero, una mansión con un valor de 6.4 millones de dólares, sumado a los extravagantes gustos y viajes de su hija Paulina Romero.

“(Ello) evidencia el uso de puestos públicos para beneficio propio y por qué la transparencia es muy importante para reducir los márgenes de discrecionalidad aunque no una garantía para combatir la corrupción".  

Así lo comentó a Reforma el investigador Marco Fernández, coordinador de Anticorrupción y Educación de México Evalúa, consultado sobre la construcción de dicha mansión.

"Es la segunda vez que observamos muestras de un estilo de vida que no corresponde al historial salarial de los distintos puestos que ha tenido el señor. Recordamos las fotos que mostraron el estilo de vida de sus hijos, y lamentablemente sigue siendo senador", dijo. 

El investigador incluso trajo a cuenta que el sindicato petrolero causó que el PRI fuera multado por el financiamiento ilegal de la campaña presidencial Francisco Labastida, en las elecciones del año 2000. 

"La impunidad es la que reina, porque tan hay un cinismo que al señor no solamente no le mostraron la puerta, sino lo hicieron senador”, sostuvo. 

El coordinador de México Evalúa condenó que “el candidato presidencial (José Antonio Meade) lo reconoció porque había sido muy benéfico para los trabajadores del sindicato y convenientemente calló sobre los problemas evidentes de enriquecimiento indebido".