México.- El candidato independiente a la Presidencia Jaime Rodríguez Calderón prometió regalar un chivo o un borrego a los que denuncien irregularidades en casillas durante los próximos comicios.

‘El Bronco’ anunció una estrategia vía redes sociales para cuidar las elecciones y denunciar posibles actos irregularidades durante la jornada electoral, con un grupo de voluntarios.

Los “cazamapaches” -como los llamó- vigilarán con celulares y tabletas las casillas para recabar pruebas de ilícitos como coacción al voto.

A los voluntarios los recompensará con animales de su posesión, añadió.

“Voy a traer cazamapaches con iPad, con celulares, vamos a hacer toda una red de cazamapachismo a través de Facebook e Instagram(…) Yo voy a dar recompensa a aquellos que cacen a los mapaches, pues a lo mejor les regalo un caballo, es lo que tengo, un becerro, una chiva, un borrego, una gallina un gallo, de lo que yo tengo que es mío para que luego no me critiquen. A ver quién pesca al ratero de las casillas y a ver quién empieza a repartir despensas”, amenazó.

El candidato estuvo de gira por Querétaro, donde se dijo sorprendido del respaldo obtenido pese a que esa entidad es cuna de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente.