México.- Este jueves a las 23:00 horas, 'Bud' tocó tierra como tormenta tropical en La Fortuna, Baja Baja California Sur.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a las 4:00 horas de este viernes, se localizó sobre el Mar de Cortés y se desplaza hacia el norte a 20 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Se reportó que 'Bud' ocasionará oleaje de dos a cuatro metros de altura en las costas de Baja California Sur y de uno a tres metros en las de Sinaloa y Nayarit.

Asimismo, se prevén tormentas intensas en el sur de BCS y de Sonora, el norte y la zona serrana de Sinaloa, y en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco.

El SMN además informó que la Depresión Tropical 4-E, que se mantiene estacionaria al sur de las costas de Guerrero, lo cual favorecerá potencial de lluvias en los estados del centro, sur y sureste del País.

Se prevé que sus bandas nubosas provoquen tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Puebla; tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; así como puntuales fuertes en Nayarit, Colima, Hidalgo y Tlaxcala.