martes 14 de agosto de 2018 | 06:24
Columnas

Once Varas. Diputados faltistas

@obedc jue 14 jun 2018 07:58
Adrián de la Garza Tijerina
Adrián de la Garza Tijerina
Foto propiedad de: Internet

Ser diputado local en Nuevo León es el negocio de ensueño: cada legislador se llega a levantar por ahí de entre 130 mil y 150 mil pesos mensuales de su “dieta”, dinero que le cuesta a los contribuyentes.

Sin embargo, diversas organizaciones civiles de la plataforma “QueSirvan.mx” dieron a conocer hace días la lista de los legisladores con más faltas a las sesiones.

Así, los diputados más faltistas en esta legislatura son: la líder del congreso Karina Barrón, Juan Francisco Espinosa, Adrián de la Garza Tijerina, Gabriel Tláloc y Ángel Barroso.

Notas periodísticas asientan que la más brillante, por ausente, fue la diputada Karina Barrón quien pese a sus 93 faltas busca reelegirse, el diputado Juan Francisco Espinosa Eguía del PRI con 67 faltas y busca una diputación federal, el diputado Adrián de la Garza Tijerina también, el diputado Gabriel Tláloc con 61 faltas y el diputado independiente Ángel Barroso con 57 faltas.Total que se han dado mil 438 faltas de legisladores, y son los representantes del PRI y el PAN quienes encabezan la lista con 543 y 426 faltas respectivamente.

En este país, nuestros diputados hacen efectivo aquello de que se puede llegar a ser rico sin trabajar.