Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus simpatizantes no bajar el ritmo de cara a la jornada electoral del próximo 1 de julio e insistió en su llamado al "voto parejo", para que los partidos que lo impulsan se alcen con el triunfo no sólo en la contienda presidencial, sino en las cámaras legislativas y los cargos locales. 

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el candidato de Morena aseguró que todas las encuestas lo ubican con al menos 20 puntos de ventaja, por lo que consideró como prácticamente irreversible su posible triunfo. En ese sentido, AMLO afirmó que su gobierno tomará en cuenta la voluntad popular y reordenará la administración federal de forma eficiente. 

Tras reiterar que impulsará la recuperación de la industria petrolera, con un incremento en la producción diaria de barriles, el tabasqueño dijo que es necesario que su movimiento se consolide en ls urnas el próximo 1 de julio, y que el arrastre que lleva en la elección presidencial se veo reflejado también en las contiendas locales y de las cámaras de diputados y senadores. 

"Este arroz ya se coció. ¿Qué es lo que les pido? Primero que entre más votos mejor, para que sea contundente el triunfo y no aleguen los de la mafia del poder. También les pido que se vote parejo, el voto es libre y secreto pero yo estoy obligado a decirles que es importante que se vote parejo de candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia. Se va votar para transformar a México, no por los candidatos, no es por nosotros, es por el programa".

En cuanto a la organización de un festival musical y cultural para su cierre de campaña en el Estadio Azteca, López Obrador dijo que el evento iniciarán en punto de las 17:00 horas y confirmó a Belinda y Eugenia León como parte de los animadores.ç